Upcycling. Más allá del reciclaje

El proyecto más solidario y rompedor de Ana del Valle que va a cambiar el mundo. Y lo mejor de todo es que tú también puedes participar.

¿Cómo?¿No sabes qué es Upcycling. Más allá del reciclaje?

Se trata de un proyecto creado por Ana del Valle y que consta de tres vertientes:

  • Sostenibilidad y Medio Ambiente.
  • Inserción laboral.
  • Solidaridad.

El proyecto recicla prendas usadas, rediseñándolas y dándoles un toque diferente, para incorporarlas nuevamente al mercado textil.

De esta forma se aporta un nuevo valor a las prendas contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Además, el trabajo está realizado por mujeres en riesgo de exclusión laboral que, debido a su edad tienen difícil encontrar trabajo, pero que tienen experiencia y conocimientos muy útiles.

¿De qué pasos consta el proyecto Upcycling de Ana del Valle?

En primer lugar se clasifica toda la ropa que llega entre prendas en buen estado que se pueden utilizar por partes o al completo para fabricar otras prendas nuevas y otra en no tan buen estado, que se deshace y rehace como si fuese un tejido plano nuevo.

Después, se elige un diseño, se crea un patrón y se confecciona la nueva prenda, elaborada de una forma artesanal y sostenible.

¿Cómo puedo colaborar con Upcycling. Más allá del reciclaje?

Tú también puedes apoyar este proyecto. Dejándonos un comentario al final de la página o compartiendo este post en las redes sociales ya estarás ayudando a difundir el proyecto.

Si te animas, también puedes llevarnos tu ropa usada que ya no utilizas a la sede de la asociación Aurelio de León en la calle La Zona, 22, de Talavera de la Reina.